Las postulaciones al Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas se realizan entre septiembre y octubre del año anterior al inicio del programa.

Fechas para el año académico 2021:

Se extienden las postulaciones desde viernes 9 de octubre hasta el viernes 13 de noviembre de 2020, mayor información visitar Escuela de Postgrado.

Examen de admisión

El examen de admisión está compuesto por un examen escrito, un examen oral y una entrevista.

Examen escrito

La prueba de ingreso escrita busca evaluar los conocimientos científicos generales de los postulantes. No es una prueba de conocimientos donde se consulta sobre aspectos temáticos específicos. Se examina, en cambio, con preguntas generales la habilidad de utilizar el método científico, razonar lógicamente e identificar los aspectos principales de gráficos, relaciones causales así como el obtener conclusiones de datos expuestos. Este examen se realizará de manera remota, información que será enviada a los postulantes durante noviembre 2020.

Examen oral

Consiste en la lectura de un trabajo científico del área biomédica publicado en una revista de corriente principal en idioma inglés.  El postulante  contará con 1 hora para analizar el trabajo después describirá el  trabajo en forma resumida frente a una comisión de Profesores del Programa de Doctorado. Posteriormente, los  examinadores   interrogarán al postulante,  con el objetivo de poner en evidencia la comprensión general del trabajo (capacidad de identificar preguntas, hipótesis,  metodología, análisis, resultados y  proyecciones) y a la comprensión de conceptos científicos básicos. El Examen Oral tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Para el proceso de admisión 2021 se realizarán estos exámenes a través de una plataforma de videoconferencia, lo que se informará a  los postulantes vía correo electrónico.

Entrevistas

Consiste en una conversación con una comisión de Profesores del Programa de Doctorado para  conocer sobre su formación previa,  aspectos vocacionales e intereses específicos en relación al  programa. La entrevista tendrá una duración aproximada de media hora. Para el proceso de admisión 2021 se realizarán estos exámenes a través de una plataforma de videoconferencia, lo que se informará a  los postulantes vía correo electrónico.

Mayor información e instrucciones disponibles aquí.